Se revela que la DEA sabía que ‘El Chapo’ intentó escapar anteriormente


El organismo estadounidense tenía registrados al menos dos intentos previos de escape.


POR Staff Rolling Stone México  



Chapo

Fotografía: Getty Images.

De acuerdo con un informe de La Jornada, documentos propiedad de Drug Enforcement Administration (DEA), organismo estadounidense de control de drogas, informaban sobre al menos dos intentos previos para ayudar a Joaquín El Chapo Guzmán a escapar de la prisión de máxima seguridad en México.

Dichos documentos fueron obtenidos por The Associated Press muestran un reporte con los planes de fuga del capo mexicano programados para marzo de 2014, fecha en la que se cumplía alrededor de un mes de que Guzmán fuera capturado en Mazatlán, los cuales estarían financiados por otra organización narcotraficante que opera bajo los mandatos del cártel de Sinaloa y que además involucraban amenazas y sobornos a funcionarios de la prisión.

Así mismo, la investigación reveló que en julio del año pasado el hijo de El Chapo había enviado abogados y personal de contrainteligencia militar para el diseño de una nueva estrategia de escape.

Recordemos que este sábado por la noche se registró que Joaquín El Chapo Guzmán escapó por un túnel que pasaba por debajo de la prisión del Altiplano y desembocaba en una casa construida hace tres meses en Almoloya.

Con información de La Jornada y AP.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus