Se revelan los videos del escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán


El gobierno de México divulgó dos clips de circuito cerrado en el que se observa el momento exacto de la huida del capo.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de CNN, el gobierno de México divulgó dos videos pertenecientes a las cámaras de circuito cerrado de la celda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en los que se puede ver el momento exacto de su escape del penal en donde se encontraba arraigado el sábado pasado.

En el clip que presentamos a continuación y develado por Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad en conferencia de prensa. En él, se puede ver a Guzmán Loera dirigiéndose al área de la regadera de su celda alrededor de las 20:50 hrs. del sábado pasado. Momentos después, regresa a su cama para cambiarse los zapatos. Tres minutos después, el capo se dirigie nuevamente hacia la zona de la regadera, desapareciendo en un ducto.

Tras presentar el video, Rubido mencionó que el comportamiento del reo era “natural” y muy acorde al de presos que han pasado mucho tiempo encerrados en un espacio pequeño.

Cabe mencionar que una segunda cámara, la cual estaba colocada en el exterior del Centro Federal No. 1, El Altiplano, no pudo captar el momento de la fuga del “Chapo”, pero sí los movimientos del preso en el interior de su celda.

“En el trayecto del túnel puede notarse que hay luminarias rotas, tuberías de PVC y un par de motocicletas montadas sobre rieles”, explicó Rubido, refiriéndose al túnel por el cual escapó Guzmán Loera.

El gobierno del país emitió una recompensa de $60 millones de pesos a quien de información que conduzca a la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con información de CNN.



comments powered by Disqus