Sean Penn habla sobre la entrevista que mantuvo con “El Chapo”


Durante la entrevista de una hora, el actor y activista ahonda en su encuentro con el capo.


POR Staff Rolling Stone México  



sean penn primera entrevista medios

Sean Penn se presentó en 60 Minutes, programa conducido por Charlie Rose, para ofrecer su primera entrevista posterior a la publicación de la crónica y entrevista que el actor relató a través de Rolling Stone sobre su encuentro con “El Chapo”, la cual fue dada a conocer poco después de la captura del capo.

Rose apareció en This Morning para ofrecer tan sólo un vistazo de su entrevista con Penn, la cual saldrá completa al aire en el programa 60 Minutes este domingo, así como en su programa de PBS el lunes. Rose comienza señalando la respuesta de Penn a las afirmaciones del gobierno mexicano que su entrevista ayudó a llevar a la captura de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”. “Sean Penn cree que las declaraciones de su contribución a la captura son incorrectas y que lo pueden poner en peligro”, menciona el conductor antes de que se muestren las imágenes de la plática, en la que Penn mantiene que las afirmaciones del gobierno son “un mito”.

“Nos encontramos con él muchas semanas antes, el 2 de octubre en un lugar muy lejos de donde fue capturado”, explica Penn antes de afirmar que cree que el gobierno puede sentirse “humillado” luego de que otras personas conocieran el paradero del capo antes que ellos. “No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto que nos facilitó la invitación”.

Posteriormente, Rose le pregunta al actor si cree que el gobierno mexicano no sólo quería encontrarlo culpable, sino que pudo haber estado en riesgo intencionalmente con el cártel. Penn responde afirmativamente a la pregunta del entrevistador, aunque aclara que no teme por su vida y que no ha oído hablar de otros miembros del cártel.

Después, Penn habla de su intención original de realizar la entrevista con Guzmán Loera, con quien había esperado tener una conversación sobre las normas en la guerra contra las drogas. “Todos queremos que este problema de las drogas se detenga”, comenta el también activista, señalando que se trata de una cuestión ignorada en el debate.

Aquí el video compartido por Rolling Stone de la primer entrevista de Penn ante los medios:

BANNER APP 152




comments powered by Disqus