SEGOB dará mayor atención a las familias de los 43 normalistas desaparecidos


La segunda fase incluirá la reparación integral a la que tienen derecho los afectados.


POR Staff Rolling Stone México  



Siguiendo el encuentro que los padres de los 43 normalistas desaparecidos tuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto hace unos días, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas comenzarán una segunda fase de atención a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.

La dependencia informó que en esta etapa iniciará un esquema de trabajo junto al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde no sólo reforzará la atención médica de las familias, sino que iniciará un programa de reparación integral al que tienen derecho las personas afectadas, como lo estipula la Ley General de Víctimas.

“La reparación consiste en un conjunto de medidas que tienden a hacer desaparecer, en la medida de lo posible, los efectos de las violaciones cometidas. Su naturaleza y su monto dependen del daño ocasionado y comprenden temas materiales no tangibles”, se informó a través de un comunicado de prensa de la SEGOB.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus