Según un estudio de Harvard, los países con más corrupción, dejan más propinas


Estudio de Harvard Business School revela que los países más corruptos tienden a dejar más propina


POR Staff Rolling Stone México  



Estudio de Harvard Business School revela que los países más corruptos tienden a dejar más propina

La escuela de negocios de Harvard realizó un estudio que mide el comportamiento de 32 países respecto a los pagos extras en algún servicio, y los resultados que arrojó indican que donde la corrupción es más común, las propinas suelen ser más generosas.

El estudio revela que el mecanismo de una propina es similar al del soborno, pues a menudo las remuneraciones de los mafiosos y políticos suelen ser cuantiosas y recurrentes.

Para comprobar dicha teoríaa, Magnus Torfason, miembro de Harvard Business School, centró sus esfuerzos en dos países: India y Canada, siendo el primero un país que deja grandes propinas y con mucha corrupción, mientras que el segundo deja muchas propinas pero con poca corrupción.

El estudio reveló que los hindúes utilizan la propina como un medio para garantizar un mejor servicio o algún beneficio, tal como funciona el soborno, mientras que en Canadá es visto como el pago por el servicio que una persona te está brindando.

Los investigadores concluyeron que “un mecanismo psicológico podría ser la respuesta que lleve a entender la relación que existe entre las propinas y la corrupción”.

FUENTE: Pijama Surf



comments powered by Disqus