Senado aprueba despedir a jefes que cometan acoso laboral


La iniciativa contempla castigar con una multa de hasta 40 días de salario mínimo a quienes cometan mobbing o acoso laboral.


POR Staff Rolling Stone México  



La iniciativa contempla castigar con una multa de hasta 40 días de salario mínimo a quienes cometan mobbing o acoso laboral.

Según informó el diario Milenio, el Senado de la República acordó la reforma del Código Penal Federal con el objetivo de castigar con una multa de hasta 40 días de salario mínimo a quienes cometan mobbing, mejor conocido como acoso laboral.

Dentro de las modificaciones aprobadas por el pleno se encuentra una que contempla que si el acosador es un superior jerárquico del empleado que hace el reporte, además de la multa se le destituirá de su cargo o empleo.

Cabe mencionar que el mobbing involucra cualquier tipo de violencia de forma recurrente y sistemática sobre otra persona y le cause un perjuicio profesional, daño patrimonial, económico o sufrimiento psicológico y físico.

El documento fue aprobado con 91 votos y establece modificaciones al artículo 259 Bis del Código Penal Federal en el que se sancionará el hostigamiento sexual, con el objetivo de erradicar la violencia de género que se ejerce en el ámbito laboral y docente.

Ambos documentos ya fueron enviados a la Cámara de Diputados con sus respectivas modificaciones.

Con información de Milenio.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus