Senado reporta 5 mil muertes por bullying


El periódico Excélsior dedica su primera plana del día de hoy al problema del bullying en el país.


POR Staff Rolling Stone México  



El periódico Excélsior dedica su primera plana del día de hoy al problema del bullying en el país.

Al menos 5 mil menores de edad murieron en 2012 a causa del bullying, según informó José María Martínez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado. Además, el senador panista agregó que existe una cifra negra sobre el fenómeno, pues muchos familiares de las víctimas niegan los casos, al parecer porque esta situación “denigra a la familia”.

El senador comenta que específicamente en Jalisco, estado que él representa, los suicidios por bullying van constantemente en aumento. Según estadísticas de la Secretaría de Salud de Jalisco, las edades más propensas son entre los 10 y 14 años, y la cifra se duplicó entre 2010 y 2011.

Por esa causa, los legisladores iniciaron el debate de una iniciativa de ley que castigará la violencia en las escuelas del país.

Mario Delgado es quien presentó una de las propuestas más integrales acerca del bullying, y comentó que “hay muchas opiniones favorables y antes de que termine el actual periodo legislativo podremos tener a nivel nacional la ley antibullying para que, al fin, el país le ponga la atención debida a este grave problema que afecta a muchos niños y jóvenes de todo México, y se logre blindar a las escuelas del acoso escolar” informó el legislador a través de un comunicado de prensa.

La legislación sobre el bullying fue excluida de la agenda de prioridades del Senado para este periodo ordinario, que concluye el último día de abril; sin embargo, el interés de los senadores por el aumento de la violencia en las escuelas ha propiciado que el tema sea considerado como de alta prioridad por algunos legisladores.

Fuente: Excélsior



comments powered by Disqus