Senador de Estados Unidos propone analizar la violencia en los videojuegos


El estudio determinará el impacto de la violencia en videojuegos y otros medios sobre las mentes de los jóvenes.


POR Staff Rolling Stone México  



El estudio determinará el impacto de la violencia en videojuegos y otros medios sobre las mentes de los jóvenes.

Jay Rockefeller, senador de los Estados Unidos, propuso al congreso un proyecto para financiar un estudio dirigido por la National Academy of Sciences en el cual se investigará a fondo el impacto de la violencia en los juegos y otros medios en las mentes de los jóvenes, a raíz de los recientes tiroteos en Connecticut.

“Las grandes corporaciones, incluyendo la industria de los videojuegos, gastan miles de millones de dólares en campañas publicitarias y ganan mucho dinero vendiendo contenidos violentos a los niños. Tienen la responsabilidad de proteger a nuestros niños. Si no lo hacen, podéis contar con el congreso para que adopte un papel más agresivo”, escribió Rockefeller en su sitio Web.

“Los avances en la tecnología permiten ahora a los niños acceder a contenidos violentos online con menos implicación por parte de los padres. Ha llegado la hora de echar un vistazo a estos problemas,” apuntó el senador.

Si se aprueba la propuesta, la National Academy of Sciences tendrá 18 meses para realizar el estudio y presentar sus resultados. Cabe mencionar que es el estudio más importante realizado hasta la fecha al respecto de esta cuestión.



comments powered by Disqus