Senadores del PAN y del PRD exigen ajustes en la reforma hacendaria


Héctor Larios y Francisco Domínguez, del partido blanquiazul, aseguraron que se verá afectada la generación de empleos debido a los nuevos impuestos.


POR Staff Rolling Stone México  



Héctor Larios y Francisco Domínguez, del partido blanquiazul, aseguraron que se verá afectada la generación de empleos debido a los nuevos impuestos.

De acuerdo con un reporte de Milenio, senadores del PAN y PRD realizaron una protesta debido a la confusión generada con los nuevos impuestos incluidos en la reforma hacendaria, asegurando que los sectores vulnerables y la planta productiva son los más afectados, por lo que exigen que se libere el gasto público de manera inmediata y que se mantengan las medidas de austeridad aprobadas en el pleno.

En entrevista con el diario, Héctor Larios y Francisco Domínguez del Partido Acción Nacional, mencionaron que la generación de empleos se verá afectada debido a que las modificaciones del régimen de deducibilidad y el ISR darán como resultado una baja en las inversiones y restará prestaciones a los trabajadores.

Por su parte, Dolores Padierna y Mario Delgado del Partido de la Revolución Democrática, aseguraron que los comerciantes aumentaron sus precios de manera desordenada, con el pretexto de los nuevos impuestos, agregando que “el gobierno ha demostrado su incapacidad para sancionar las prácticas especulativas” del IEPS.

Mario Delgado, quien fuera secretario de finanzas del Distrito Federal, mencionó que su partido es responsable de la reforma, debido a que su bancada apoyó la aprobación de la misma junto con el PRI.

Padierna agregó que se espera que los efectos de la reforma afectarán los salarios, aunque no se ha realizado un cálculo detallado de su impacto. “Solo baste señalar que el costo de la canasta básica se incrementó 5.7% durante los primeros 11 meses de 2013, mientras que la inflación general fue de 3.8%, y sin la reforma fiscal”.

“Es una situación triste para los mexicanos iniciar así el año, porque posicionamos fuerte, dijimos que era injusto que haya nuevos impuestos; dimos la batalla, la perdimos con todo el posicionamiento de que la de energía era realmente la que daría recursos al erario para no cobrarles más a los mexicanos. Es un golpe durísimo para la clase trabajadora y los empresarios”, concluyó el senador Domínguez.



comments powered by Disqus