Senadores del PRD buscarán ampararse contra la reforma energética


El recurso fue presentado el jueves pasado ante el juez XIII en materia administrativa y busca suspender la discusión de la iniciativa.


POR Staff Rolling Stone México  



El recurso fue presentado el jueves pasado ante el juez XIII en materia administrativa y busca suspender la discusión de la iniciativa.

Foto: Cuartoscuro

Un grupo de senadores militantes del Partido de la Revolución Democrática, presentó una solicitud de amparo en contra de la reforma energética presentada por la Presidencia de la República, ya que consideran que viola los derechos de más de 1 millón 650 mil ciudadanos quienes solicitaron la realización de una consulta al respecto.

Según reportó el senador Mario Delgado mediante un comunicado de prensa, el recurso legal fue presentado el pasado jueves ante el juez XIII en materia administrativa, con el objetico de suspender provisionalmente la discusión de iniciativa.

Entre los senadores involucrados en la solicitud del amparo se encuentran Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Mario Delgado.

“La intención (del amparo) no es impedir el proceso legislativo, sino solo que se permita el ejercicio de un derecho fundamental, la consulta ciudadana, antes de consumar un acto de autoridad que vulnerará con efectos de difícil reparación ese derecho”, menciona el comunicado de prensa.

Este domingo se dio a conocer la intención del PRD, previo al análisis en el Senado de los puntos clave de la reforma energética.

Con información de CNN.



comments powered by Disqus