Separatistas pro Rusia derriban dos helicópteros pertenecientes al ejército de Ucrania


Continúa la ola de violencia en el país europeo.


POR Staff Rolling Stone México  



Continúa la ola de violencia en el país europeo.

Según reportó CNN, un grupo de separatistas prorrusos derribaron el día de hoy dos helicópteros pertenecientes a las fuerzas armadas ucranianas, los cuales sobrevolaban la ciudad de Slavyansk, durante un operativo que tenía como objetivo sacarlos de la zona.

El incidente causó la muerte de dos militares, mientras que un helicóptero Mi8 de la milicia sufrió daños menores. Además, los separatistas tomaron a uno de los pilotos como rehén, forzándolo a hacer un aterrizaje de emergencia.

“Los terroristas abrieron fuego a las unidades ucranianas con artillería pesada, incluyendo lanzadores de granadas y sistemas de defensa aéreos portátiles”, explicó el ministro del Interior, Arsen Avakov, en su perfil oficial de Facebook.

RIA Novosti, agencia de noticias rusa, reportó que un separatista ruso falleció y otro fue herido en Slavyansk, como parte de las acciones del gobierno de Ucrania para desalojar a los grupos prorrusos.

“Estamos siendo atacados, tenemos bajas. Le pido a los niños, mujeres y adultos mayores no dejar sus casas y le pido a los hombres armados darnos toda la ayuda que puedan. Creo que seremos capaces de levantarnos por nuestra ciudad. Gracias por su atención, gracias por su asistencia, ganaremos”, explicó el autoproclamado alcalde de Slavyanks, Vyachesiav Ponomaryov.

La operación, que también incluye a la localidad de Kramatorsk, es una de las más importantes realizadas por la milicia ucraniana en contra de los grupos prorrusos que tomaron el control de edificios gubernamentales al este de Ucrania.

Por su parte, Vladimir Putin calificó la operación “como un acto criminal”, según mencionó el vocero del Kremlin, Dmitry Pesko.

Peskov acusó a Kiev de ir contra un tratado internacional firmado el mes pasado en Ginebra, Suiza, que contemplaba el desarme de los grupos prorrusos y su evacuación los edificios tomados.

Con información de CNN.



comments powered by Disqus