Separatistas pro Rusia derriban un helicóptero en Ucrania


El vehículo fue atacado con un misil portátil ruso.


POR Staff Rolling Stone México  



El vehículo fue atacado con un misil portátil ruso.

Foto: EFE

Según informó Associated Press, un grupo de separatistas rusos derribaron un helicóptero ucraniano en la provincia de Slaviansk, provocando la muerte de al menos 12 personas.

Alexander Turchinov, presidente interino de Ucrania reveló que los rebeldes utilizaron un misil portátil ruso en el ataque contra el vehículo. Entre las víctimas del siniestro se encontraba el General Volodimir Kulchytski.

“Acabo de recibir la información que cerca de Slaviansk los terroristas dispararon a nuestro helicóptero. Había estado transportando soldados para un cambio de tareas”, explicó Turchinov.

“Estoy convencido de que nuestras Fuerzas Armadas (…) llevarán hasta el final la limpieza de los terroristas y que los criminales que financia Rusia serán eliminados y se sentarán en el banquillo de los acusados”, concluyó el mandatario.

Cabe mencionar que la región de Slaviansk se ha convertido en el foco de los enfrentamientos armados entre grupos separatistas y el gobierno ucraniano.

El reciente ataque ocurrió un par de días después del bombardeo al aeropuerto de Donetsk, el cual fue tomado por separatistas pro rusos, en el que fallecieron más de 40º personas.

Por otro lado, uno de los líderes rebeldes declaró que sus hombres secuestraron a cuatro de los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), agregando que los liberarían próximamente.

Con información de AP.



comments powered by Disqus