“Serán deportados o encarcelados tres millones de migrantes” afirma Donald Trump


Durante una entrevista, el presidente electo de los Estados Unidos mencionó sus planes de construir un muro y deportar hasta tres millones de migrantes.


POR Staff Rolling Stone México  



Este fin de semana se dio a conocer un avance de la entrevista que Donald Trump tuvo con Lesley Stahl en el programa 60 minutes de la cadena CBS, donde el presidente electo de los Estados Unidos habló sobre sus planes de deportar o encarcelar a tres millones de migrantes. Así mismo, la transmisión de la plática completa se llevará a cabo hoy a las 7:00 p. m.

“Lo que vamos a hacer es tomar a todos aquellos criminales que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga… Probablemente serán 2 millones, o incluso 3 millones y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”. Es la primera vez que Trump habla sobre el número concreto de la cantidad de personas que quiere deportar de Estados Unidos.

Sin embargo el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, comentó a través de CNN una postura diferente: “no estamos planeando formar una fuerza de deportación. Donald Trump no está planeando eso”.

El magnate también retomó el tema del muro que planea construir en la frontera con México: “Para algunas zonas consideraría alzar vallas, sin embargo, para otras, un muro es más apropiado…Pero antes de que tomemos esa decisión (deportar gente), es muy importante que aseguremos nuestra frontera”, declaró Trump y después de que la frontera esté “segura”, los funcionarios de inmigración determinarán que pasará con el resto de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

15095623_10158120998180725_4091588616963838641_n

Otra de las temáticas abordadas en la entrevista fue el aborto, sobre el cual Trump se pronunció como provida (en inglés pro-life) y mencionó sus deseos de incorporar jueces antiaborto para la Corte Suprema. En cuanto a los matrimonios igualitarios declaró “Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho”.

Ademas, tras la inesperada victoria de Donald Trump, el peso mexicano cerró su peor semana desde octubre de 2008. La moneda local se ha depreciado frente al dólar más de un 20% en lo que va del año.

Banorte-Ixe mencionó en un reporte que se espera siga la volatilidad de los mercados financieros: “La volatilidad e incertidumbre sobre las políticas futuras de Donald Trump continúan induciendo pérdidas en bonos a nivel global y fortaleza del dólar, afectando el sentimiento de mercado”.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus