Siria llevará a cabo sus elecciones presidenciales el próximo 3 de junio


Los comicios se llevarán a cabo a pesar de que el país se encuentra en medio de una guerra civil.


POR Staff Rolling Stone México  



Los comicios se llevarán a cabo a pesar de que el país se encuentra en medio de una guerra civil.

Según anunció el presidente del Parlamento de Siria este lunes, las elecciones presidenciales del país árabe se llevarán a cabo el próximo 3 de junio, a pesar de los enfrentamientos armados de los últimos tres años.

De acuerdo con un reporte de EFE, Mohammad Jihad, expresó que el tribunal constitucional comenzará a aceptar las candidaturas presidenciales en el Alto Tribunal Constitucional a partir del próximo miércoles.

Cabe destacar que durante la guerra civil siria, más de 100 mil personas han muerto debido a los enfrentamientos entre los rebeldes y fuerzas del gobierno.

La agencia de noticias también apuntó que el Parlamento de Siria hizo modificaciones a la Constitución para que por primera vez en la historia se acepten varios candidatos, a diferencia de las elecciones de años anteriores, en las que participaba solamente un candidato presidencial.

Cabe recordar que Bachar al Asad, actual presidente de Siria, lleva en el poder desde julio del 2000, tras la muerte de su padre Hafez al Asad.

Con información de EFE.



comments powered by Disqus