Son absueltos ocho militares involucrados en el ataque a Malala Yousufzai


La joven fue baleada tras expresarse públicamente en contra del régimen talibán.


POR Staff Rolling Stone México  



Según informó La Jornada, ocho de los diez militares involucrados en el ataque a la ganadora del Premio Nobel Malala Yousafzai, ocurrido en 2012, fueron absueltos el pasado mes de abril, suspendiéndose la sentencia de cadena perpetua que pesaba en su contra.

La policía de Pakistán y la fiscalía pública dio a conocer la información mediante un anuncio en el que no se revelan detalles ni explicaciones del porqué las autoridades del país mantuvieron el silencio de la absolución de los implicados.

Sayed Naeem, fiscal público paquistaní, mencionó el pasado mes de abril que los 10 milicianos fueron acusados tras el ataque y condenados por la comisión antiterrorismo, para luego ser sentenciados a cadena perpetua, En su momento, el funcionario mencionó que la corte dictó sentencia a los 10 militares en una ubicación no revelada.

El día de hoy, Naeem apuntó que sólo dos de los 10 acusados serán encarcelados de por vida, mientras que el resto fue absuelto a falta de más evidencias en su contra. “Sólo puedo confirmar que la corte antiterrorismo absolvió en abril a ocho de los diez acusados del ataque a Malala”, comentó en entrevista con AP.

Recordemos que Malala Yousafzai recibió un balazo en la cabeza por parte de militantes del régimen talibán mientras regresaba a casa de la escuela. Los atacantes se enfocaron en ella debido a que defendió públicamente el derecho de las mujeres a la educación. Tras el atentado, la joven continuó con su trabajo y se hizo acreedora al Premio Nobel de la Paz el año pasado.

Con información de La Jornada y AP.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus