“Soy mujer”, reveló Bradley Manning


El joven soldado dio a conocer su identidad transgénero en una carta enviada al programa de televisión Today Show.


POR Staff Rolling Stone México  



El joven soldado dio a conocer su identidad transgénero en una carta enviada al programa de televisión Today Show.

Un día después de ser sentenciado a 35 años de prisión por la filtración más grande de documentos confidenciales en la historia de Estados Unidos, el soldado conocido como Bradley Manning, emitió un comunicado de prensa en el que revela su verdadera identidad. “Mientras hago la transición a la siguiente fase de mi vida, quiero que conozcan a mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy mujer”, escribió Manning en el comunicado leído en el programa televisivo Today Show.

“Debido a lo que siento desde mi infancia, quiero empezar la terapia hormonal tan pronto sea posible. Espero me apoyen en esta transición. También quiero pedir que a partir de hoy me llamen por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino, a excepción del correo oficial para las instalaciones de la prisión”. La carta está firmada por Chelsea E. Manning y agradece el apoyo para concientizar a la gente sobre su caso.

Manning probablemente servirá su sentencia en la prisión de Fort Leavenworth, la cual no ofrece terapia hormonal o cirugías de cambio de sexo a los prisioneros. David Coombs, abogado de Manning, no se encuentra seguro si Fort Leavenworth ofrecerá a Manning la terapia hormonal que solicita, aunque mencionó en el programa de televisión de que espera que las autoridades “hagan lo correcto”.

“Si Fort Leavenworth no acepta, haré todo lo posible para forzarlos a hacerlo”, mencionó Coombs. Se desconoce si Manning será transferido a otro sector en la prisión, debido a que los prisioneros transgénero son típicamente clasificados por su género oficialmente asignado, en lugar de con el género con el que se identifican.

Tras la sentencia, el abogado de Manning presentó una fotografía de Manning con maquillaje y peluca, junto con un e-mail en el que se lee el mensaje: “Mi problema”. De acuerdo con el mensaje, Manning esperaba que  unirse al ejército ayudara con su disforia de género, un patrón común. Cabe destacar que el ejército aún discrimina a soldados y marinos transgénero, siendo dados de baja con pretextos médicos.

Chelsea Manning fue sentenciada este miércoles a 35 años de prisión por filtrar 700,000 archivos de guerra y cables diplomáticos a WikiLeaks.



comments powered by Disqus