Suspenden a 4 funcionarios por el caso ‘Lady Profeco’


Entre los funcionarios suspendidos se encuentran el subprocurador de Verificación, al director General de Verificación y Vigilancia, al director de procedimientos y Sanciones y al jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco.


POR Staff Rolling Stone México  



Entre los funcionarios suspendidos se encuentran el subprocurador de Verificación, al director General de Verificación y Vigilancia, al director de procedimientos y Sanciones y al jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco.

De acuerdo con información del diario El Universal, la Secretaría de la Función Pública suspenderá de manera temporal a cuatro funcionarios de Profeco por el caso “Lady Profeco”. Cabe destacar que durante la investigación conducida por la SPF, no se encontraron elementos suficientes en contra de Humberto Benítez Treviño titular del organismo y padre de Andrea Benítez.

“Cabe señalar que, durante la investigación realizada no se desprendieron elementos para instrumentar procedimiento en contra del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, conforme a la ley de la materia”, apuntó la Secretaría de la Función Pública.

Entre los funcionarios suspendidos se encuentran el subprocurador de Verificación, al director General de Verificación y Vigilancia, al director de Procedimientos y Sanciones y al Jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco.

La dependencia mencionó que durante la investigación realizada para verificar los hechos ocurridos en el restaurante Máximo Bistrot, se tomó la declaración a 13 funcionarios que acudieron al establecimiento, incluyendo al titular de la misma.

“Como resultado de dicha investigación, se encontró que los funcionarios que ordenaron y participaron en la visita de verificación, actuaron de manera inmediata, sin cumplir con los requisitos mínimos de urgencia para la atención de una denuncia anónima, como son, poner en peligro la vida, la salud, la seguridad o la economía de una colectividad de consumidores de conformidad a la Ley Federal de Protección al Consumidor” explicó la Profeco.

“Derivado de lo anterior, la SFP acordó suspender en los próximos días de manera temporal del cargo al subprocurador de Verificación, al director General de Verificación y Vigilancia, al director de procedimientos y Sanciones y al jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco”.

La SPF iniciará el proceso disciplinario, el cual se detalla en el artículo 21 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en contra de los funcionarios que ordenaron y participaron en la mencionada visita de verificación al establecimiento.

Con información de El Universal



comments powered by Disqus