Relacionan a los “Caballeros Templarios” con el asesinato al vicealmirante


Los detenidos fueron encontrados con cuatro armas largas y una corta, reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


POR Staff Rolling Stone México  



Los detenidos fueron encontrados con cuatro armas largas y una corta, reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tres presuntos miembros de Los Caballeros Templarios, confesaron haber participado en el asesinato de los elementos de la Secretaría de Marina, para el cual fueron contratados por la organización criminal por un sueldo de siete mil 500 pesos mensuales.

En dicho ataque contra el vehículo de la SEMAR, falleció el vicealmirante Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado.

Según dio a conocer Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, las tres personas detenidas confesaron formar parte de la organización criminal y haber participado en el ataque, precisando que los Caballeros Templarios les pagaban un sueldo mensual por cometer varios delitos como asaltos y secuestros.

El Procurador agregó que en el operativo en Michoacán se han generado estrategias distintas para combatir a la delincuencia, y una de ellas es la alerta que se da cuando sucede un evento como éste, para una intervención inmediata, por lo que pudieron identificar la camioneta blanca que abordaban los sujetos que asesinaron al vicealmirante.

Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de Seguridad, dio a conocer que los detenidos son; Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado, quienes fueron encontrados con cuatro armas largas y una corta, reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos se encuentran en la PGR y cuentan con 72 horas para definir su situación jurídica.



comments powered by Disqus