Termina la tregua en Ucrania, se reportan más de 60 opositores muertos


Los enfrentamientos entre la policía antimotines y los opositores al gobierno ucraniano continúan en la Plaza de la Independencia en Kiev.


POR Staff Rolling Stone México  



Los enfrentamientos entre la policía antimotines y los opositores al gobierno ucraniano continúan en la Plaza de la Independencia en Kiev.

Foto: Reuters

Según informó la agencia de noticias Reuters, más de 60 opositores al gobierno de Ucrania murieron en una balacera que se registró este jueves en el centro de Kiev.

Sviatoslav Janenko, responsable de los servicios médicos de la oposición, explicó que los militares encargados del control de la situación, dispararon a matar contra los inconformes que se encontraban en la Plaza de la Independencia, localizada en la capital del país.

Los nuevos enfrentamientos registrados esta madrugada en Kiev terminaron con la tregua declarada por el presidente del país Víktor Yanukovich, al tiempo que el mandatario se reunió con ministros de la Unión Europea, quienes lo instaron a conciliar con sus opositores y llegar a un acuerdo.

Los manifestantes, quienes ocupan la plaza desde el pasado mes de noviembre, se defendieron de la policía antimotines utilizando bombas molotov y piedras. Los uniformados dispararon ráfagas de rifles automáticos en contra de los asistentes, imágenes que fueron capturadas en video por parte de los noticieros y periodistas que se encontraban cubriendo el suceso. Según informó un fotógrafo de Reuters que se encontraba en el lugar, se contabilizó al menos 21 civiles muertos en la Plaza de la Independencia.

“He firmado una orden y la policía ha recibido armas de combate, que serán usadas de acuerdo a la ley”, escribió Vitaly Zakharschenko en un comunicado de prensa emitido por el ministro del Interior interino.

Este jueves por la tarde, los ministros de relaciones exteriores de Polonia, Francia y Alemania reportarán a sus colegas de la Unión Europea en Bruselas para decidir las posibles sanciones contra los responsables de las muertes.

Con información de Reuters.



comments powered by Disqus