Termina la tregua entre Israel y Hamás sin llegar a ningún acuerdo.


El cese al fuego concluyó, por lo que se reiniciaron los bombardeos en la zona de la Franja de Gaza.


POR Staff Rolling Stone México  



El cese al fuego concluyó, por lo que se reiniciaron los bombardeos en la zona de la Franja de Gaza.

Foto: EFE

Tras el periodo de tregua entre Israel y el grupo fundamentalista Hamás, concluyó de manera abrupta este viernes, sin llegar a ningún acuerdo a largo plazo.

Según informó CNN, se dispararon más de 33 cohetes hacia Israel la mañana de este viernes, los cuales se impactaron en áreas despobladas e hirieron a un civil y a un soldado del ejército israelí.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ordenaron al ejército responder enérgicamente al ataque, mencionando que se “atacaron los sitios terroristas localizados en toda la Franja de Gaza“.

Durante el ataque aéreo, falleció un niño de 10 años de edad, según reportó Ashraf el Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Palestina.

Las pláticas de paz en El Cairo no han logrado resultados concretos. Según declaró Hamás, los funcionarios palestinos que participaron en las negociaciones de paz no acordaron mantener el cese al fuego. Sin embargo, Mark Regev, portavoz del gobierno de Israel, declaró en entrevista con CNN que el reinicio de las hostilidades por ataques con cohetes por parte de Hamás “significa que se ha roto la premisa fundamental de las negociaciones en El Cairo”.

Durante la tregua, tanto la delegación palestina como la israelí mantuvieron conversaciones mediante intermediarios egipcios, sin que ambas partes llegaran a un acuerdo.

Israel mencionó este jueves que se encuentra dispuesto a continuar con el alto al fuego de manera incondicional ya que el objetivo de destruir la red de túneles de Hamás en la frontera de Gaza ya se había cumplido. Por su parte, una de las facciones palestinas de Hamás mencionaron que no continuarían con la tregua, a menos de que se cumplieran sus principales demandas.

“Estamos listos para el inicio de la batalla de nuevo”, apuntó la facción armada de Hamás, las Brigadas al Qassam, en un comunicado de prensa, tras informar de los ataques con cohetes desde Gaza.

El conflicto ha cobrado la vida de 1893 palestinos, entre los que se encuentran 446 niños. Además, el Ministerio de Salud de Palestina reveló que hay más de 9805 heridos a causa de los bombardeos. Se estima que el 70% de las víctimas eran civiles.


Con información de CNN.

DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus