Terremoto sacude Irán; hasta ahora 45 muertos


Este es el segundo terremoto que azota al país en menos de 10 días.


POR Staff Rolling Stone México  



Este es el segundo terremoto que azota al país en menos de 10 días.

Apenas la semana pasada ocurrió un terremoto en el suroeste de Irán que dejó cerca de 40 muertos, y esta madrugada sucedió otro de mayor magnitud, que hasta el momento ha cobrado 45 vidas.

Esta vez el terremoto sucedió al este del país, muy cerca de la frontera con Pakistán. La televisora local Press TV precisó que murieron hasta el momento 40 personas en Irán y otras 5 en Pakistán.

Las muertes se produjeron en la provincia de Baluchistán, concretamente en el área de Washuk, a unos 200 kilómetros de la frontera con Irán, según un responsable de la Policía de la cercana localidad de Kharan, mientras que en Pakistán los fallecimientos se debieron al derrumbe varias viviendas.

El servicio geológico de Estados Unidos ubicó el temblor en los 7.8 grados Richter, mientras que el sismológico iraní lo situó en 7.5 grados. El movimiento telúrico se sintió en distintos países de la región como India, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Omán y Bahrein.

Un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de India, Vinay Kumar, dijo que “de momento” no habían recibido informaciones de que el movimiento haya causado “desperfectos” en este país asiático, pese a que se ha sentido en gran parte del territorio, incluida Nueva Delhi.

Fuente: Excélsior



comments powered by Disqus