Tiroteo en una primaria de Connecticut deja al menos 30 muertos


La escuela Sandy Hook, localizada en Connecticut fue el blanco de un tiroteo a manos de Ryan Lanza, de 20 años de edad, quien falleció en el lugar minutos después.


POR Staff Rolling Stone México  



La escuela Sandy Hook, localizada en Connecticut fue el blanco de un tiroteo a manos de Ryan Lanza, de 20 años de edad, quien falleció en el lugar minutos después.

Esta mañana se llevó a cabo un tiroteo en una escuela primaria Sandy Hook, localizada en Newtown, Connecticut, en el que el saldo hasta el momento es de al menos 30 personas fallecidas, entre los que se encuentran 18 niños.

La masacre ocurrió cuando el tirador identificado como Ryan Lanza, de 20 años de edad, se introdujo en la escuela y comenzó a disparar, agrediendo al director de la escuela y al psicólogo de la misma. Cerca de su cuerpo se encontraron dos armas

El presidente Barack Obama habló por teléfono con el director del FBI, Robert Mueller, y con el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para expresar sus condolencias por las muertes, según reportó la Casa Blanca.

Las autoridades mencionaron en conferencia de prensa que las instalaciones de la escuela fueron evacuadas al inicio del tiroteo y que cada una de las aulas fue revisada para encontrar al sospechoso y ponerlo bajo custodia. “Hasta el momento no se tiene información precisa de lo ocurrido”, declaró Paul Vance, jefe de la policía del estado de Connecticut.

Se desconoce el número exacto de víctimas debido a que las investigaciones continúan, por lo que aún no se saben las razones por la que ocurrió el tiroteo.

Cabe recordar que en 1999, 12 personas murieron y 21 resultaron heridas en otra masacre ocurrida en la secundaria Columbine y más recientemente, en 2007 otro tiroteo ocurrido en la Universidad Virginia Tech, 32 personas fallecieron y 17 resultaron heridas.

Con información de CNN



comments powered by Disqus