Tornado arrasa con el centro de Oklahoma


Un devastador tornado categoría EF4, devastó el día de ayer el estado de Oklahoma, causando la muerte de al menos 51 personas y más de 145 heridos.


POR Staff Rolling Stone México  



Un devastador tornado categoría EF4, devastó el día de ayer el estado de Oklahoma, causando la muerte de al menos 51 personas y más de 145 heridos.

El día de ayer un devastador tornado, catalogado en la categoría EF4 – segunda máxima en la escala Fujita– arrasó el estado de Oklahoma en Estados Unidos, cobrando la vida de al menos 51 personas.

145 personas permanecen hospitalizadas en Oklahoma City, tras el paso del siniestro, mientras que los servicios de emergencia se encuentran trabajando en la zona.

La noche del lunes, el presidente Barack Obama declaró Oklahoma como zona de desastre, según informó un comunicado emitido por la Casa Blanca, por lo que la ayuda federal de emergencia será liberada para complementar los esfuerzos de recuperación locales.

De acuerdo con un reporte de KFOR y CNN, al menos una escuela se encontraba en el camino del tornado, en la zona de Moore, Oklahoma, por lo que los rescatistas se encuentran buscando entre los escombros a los estudiantes atrapados, reportando que 75 estudiantes se encontraban en las aulas en el momento que ocurrieron los hechos.

“Nuestros peores miedos se han vuelto realidad esta tarde”, declaró Bill Bunting, del Centro de Predicción de Tormentas de la Agencia Nacional Oceánica y Atomsférica.

Se calcula que el tornado medía tres kilómetros cuando se acercaba a la localidad de Moore, con vientos de entre 166 y 200 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

En 1999, la localidad de Moore se recuperaba del paso de otro tornado que cobró la vida de seis personas y dejó decenas de heridos y daños materiales, considerado uno de los más devastadores de la historia debido a la velocidad que alcanzó el viento, según mencionó Tom Lamb, gobernador de Oklahoma.

Se espera que la cifra oficial de muertos aumente gradualmente a medida que los cuerpos recuperados sean identificados.

Con información de CNN



comments powered by Disqus