Trasladan a Elba Esther Gordillo al penal de Tepepan


El traslado fue debido a su situación médica


POR Staff Rolling Stone México  



El traslado fue debido a su situación médica

En un comunicado que envió el Sistema Penitenciario del Distrito Federal, detalló que Elba Esther Gordillo fue trasladada al penal de Tepepan por la petición medica de su doctor y el diagnostico que le realizaron los médicos del mismo organismo.

La profesora tiene padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales, por lo que es más viable tenerla en el penal de Tepepan, que cuenta con la infraestructura médica necesaria para cualquier tipo de emergencia.

La dependencia también aclaró que el trato que se le da a la ex líder del SNTE es sin privilegios y sólo atiende a las recomendaciones médicas. Gordillo llegó al centro de reclusión a bordo de una ambulancia, en un discreto dispositivo de seguridad.

A continucación el comunicado completo:

EL SISTEMA PENITENCIARIO DEL DISTRITO FEDERAL INFORMA

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal informa que, el día de hoy por la mañana la Sra. Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada al Penal de Tepepan, ya que el anexo de este penal cuenta con mayor infraestructura médica, para ser atendida en caso de emergencia.

Este traslado se realizó atendiendo a la petición del módico de la Sra. Gordillo Morales y al diagnóstico emitido por los médicos del Sistema Penitenciario, toda vez que la Sra. Gordillo presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales.

El Sistema Penitenciario manifiesta que el trato a la Sra. Elba Esther Gordillo Morales, es sin privilegios y solo atiende a las recomendaciones médicas.



comments powered by Disqus