Trump y sus insensibles declaraciones


El presidente de los Estados Unidos hizo polémicos comentarios durante su visita a Puerto Rico.


POR Álvaro Tamés  



El día de ayer, Donald Trump realizó su primera visita presidencial a la isla caribeña de Puerto Rico después de que ésta sufrió los estragos del Huracán María hace dos semanas.

Trump se reunió con Ricardo Rossello, gobernador de Puerto Rico, para discutir los protocolos de acción tras el paso de María. Durante esta reunión el presidente estadounidense realizó comentarios que disgustaron al público: “Déjenme decirles, Puerto Rico, que han lanzado nuestro presupuesto un poco fuera de control”.

Donald Trump también habló sobre el buen trabajo que ha realizado el gobierno estadounidense ante el suceso, citando que podría haber sido “una verdadera tragedia como el Huracán Katrina”. Sin embargo, la gran mayoría de los habitantes de la isla han sido de afectados por dicho fenómeno meteorológico y se encuentran sin electricidad, servicios de comunicación o agua potable.

“Ya se empieza a notar el excelente trabajo que hemos hecho.” Trump mencionó a reporteros.

El huracán Maria azotó la isla de Puerto Rico el pasado 20 de septiembre, dejando por lo menos 78 muertos y más de 92 billones de dólares en daños.

Lee nuestro artículo de portada sobre la locura de Trump.

Mira las declaraciones de Trump a continuación:

>}



comments powered by Disqus