Turquía bombardea posiciones de ISIS en Siria


Un grupo de aviones F-16 turcos realizó el operativo en respuesta al asesinato de un soldado en un enfrentamiento fronterizo.


POR Staff Rolling Stone México  



Según reportó CNN, un grupo de aviones de guerra turcos realizaron un bombardeo por vez primera en posiciones controladas por ISIS en Siria esta madrugada, en respuesta al asesinato de un soldado turco a manos del grupo extremista durante un enfrentamiento fronterizo.

Las autoridades turcas mencionaron que tres aviones F-16 despegaron de la base aérea localizada en el sureste de Turquía y atacaron tres objetivos de ISIS en Siria.

Cabe mencionar que el día de ayer se llevó a cabo un tiroteo en el que al menos cinco militantes yihadistas se acercaron a la frontera con Turquía y dispararon en contra de una unidad que se encontraba patrullando la zona. El resultado del enfrentamiento fue el de dos militares turcos muertos.

Por otro lado, el ejército turco sólo ha respondido a los ataques de fuego enemigo desde el lado sirio, por lo que es la primera vez que el país utiliza sus aviones de guerra para sobrevolar y atacar posiciones controladas por ISIS en el país.

De acuerdo con un comunicado emitido por Ahmet Davutoglu, primer ministro turco, los ataques fueron dirigidos a dos bases de ISIS y un punto de encuentro del grupo extremista.  “Estamos comprometidos con la eliminación de la amenaza a la seguridad nacional”, agregó un funcionario en entrevista con CNN.

Con información de CNN.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus