Turquía y la Unión Europea buscan un acuerdo para frenar crisis de refugiados


La Unión Europea brindará apoyo financiero a Turquía.


POR Staff Rolling Stone México  



La crisis de refugiados en Europa podría ser frenada por un acuerdo al que llegaron la Unión Europea y Turquía. La propuesta aún no es definitiva ya que aún falta que sea aprobada por el Consejo Europeo, el cual se reunirá el 17 y 18 de marzo de este año.

Se plantea regresar a Turquía a los inmigrantes que crucen desde Grecia y la Unión Europea se compromete a pagar los gastos de repatriación para completar el proceso. La UE también reubicará a un refugiado dentro de la Unión Europea por cada uno que Turquía reciba.

Turquía y la Unión Europea se encuentran en negociaciones para definir la cantidad monetaria que el Estado Turco recibirá como apoyo, por el momento la cantidad tentativa es de 3.300 millones de euros. Además del apoyo económico, los ciudadanos turcos podrán ingresar a la Unión sin necesidad de una visa a partir de junio.

Hasta ahora la cantidad aproximada de refugiados que han ingresado a la Unión Europea es de 134,900 personas en lo que va del año y la mayoría de los inmigrantes cruzan por Turquía hacia Europa.

Información vía CNN

BANNER APP 154




comments powered by Disqus