Un juez mexicano emite una orden de aprehensión con fines de extradición para Joaquín “El Chapo” Guzmán


El capo es uno de los fugitivos más buscados por la DEA.


POR Staff Rolling Stone México  



El capo es uno de los fugitivos más buscados por la DEA.

Según informó CNN, un juez mexicano emitió una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de  Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien se fugó de la prisión de máxima seguridad de Altiplano hace unas semanas.

La PGR reportó que la medida se tomó en respuesta a la solicitud formal presentada por el gobierno de Estados Unidos. “”Durante el análisis realizado por la PGR se verificó que la solicitud cumpliera con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre ambas naciones y con los requerimientos que manda la legislación mexicana”, mencionó el organismo en un comunicado de prensa.

Así mismo, la DEA publicó una ficha policial donde se contemplan todos los cargos en contra de Guzmán Loera, entre los que destacan narcotráfico, lavado de dinero y delitos contra la salud.

El Chapo” ya se encuentra entre los fugitivos más buscados de la DEA, con una recompensa de más de cinco millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura del narco.

De acuerdo con el reporte de la PGR, el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la extradición del líder del Cártel de Sinaloa 16 días antes de su fuga.

Con información de CNN.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus