Un peritaje determinó que la Estela de Luz tuvo un sobrecosto


De acuerdo con un peritaje realizado por el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles tuvo un sobrecosto de 375 millones de pesos


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un peritaje realizado por el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles tuvo un sobrecosto de 375 millones de pesos

El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles determinó que la construcción de la Estela de Luz costó alrededor de 375 millones de pesos menos de los mil 35 millones reportados oficialmente. El monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma en la capital del país, conmemora el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

El peritaje de la institución calcula que las modificaciones en cimentación y otros cambios al proyecto original no superan 10 millones de pesos.

“De acuerdo con el análisis económico, técnico, legal y cronológico realizado por el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, A.C., debió de ejecutarse a un costo no superior a 497 millones de pesos”, más IVA, lo que revelaría un sobrecosto de 375 millones de pesos.

El análisis fue dado a conocer por Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, acompañado por el arquitecto César Pérez Becerril, autor de la Estela de Luz.

Pérez Becerril dijo que la obra deshizo 15% del proyecto original y se eliminaron medidas previstas en 35 mil metros cuadrados, por lo que el concepto del monumento cambió.

El diputado, en tanto, anunció nuevas denuncias penales derivadas del informe, pues se presume “fraude” y violaciones a la Ley de Obras Públicas.



comments powered by Disqus