Un terremoto sacude el suroeste de Irán


El saldo hasta el momento es de 37 muertos y 850 heridos


POR Staff Rolling Stone México  



El saldo hasta el momento es de 37 muertos y 850 heridos

Un fuerte terremoto sacudió ayer el suroeste de Irán. El sismo también se sintió en Dubai, Qatar y Bahrein, y hasta ahora ha dejado al menos 37 muertos y 850 heridos, esto según la agencia ISNA. El sismo generó preocupación en los vecinos de Irán, pues a apenas 80 km del epicentro se encuentra la central nuclear Bushehr.

De acuerdo con el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, el temblor se produjo a las 16:22 horas (tiempo de Irán), tuvo una magnitud de 6.1 grados y tuvo su epicentro a 12 km de profundidad en la localidad de Kaki, al sur de Bushehr. Sucedieron al menos 5 réplicas durante la hora siguiente, la más fuerte de 5.3 grados.

Al otro lado del Golfo Pérsico, en Doha (capital de Qatar) se evacuó a los albañiles que trabajaban en algunos rascacielos. En la marina de Dubai también realizaron evacuaciones masivas. Sin embargo, el mayor miedo de estas ciudades es la central nuclear antes mencionada, pues está más cerca de estas dos ciudades que de Teherán.

Según declaraciones de Fereydun Hasanvand, gobernador general de la provincia, no se causaron daños algunos a la planta de Bushehr. Sin embargo, este lugar se encuentra muy cercano a una falla sísmica, y sufre pequeños temblores casi a diario.



comments powered by Disqus