Una víctima más tras las manifestaciones, y tres diplomáticos expulsados de Venezuela


Este lunes 17, el gobierno de Venezuela anunció que tres diplomáticos de Estados Unidos fueron acusados de conspirar contra el gobierno


POR Staff Rolling Stone México  



Este lunes 17, el gobierno de Venezuela anunció que tres diplomáticos de Estados Unidos fueron acusados de conspirar contra el gobierno

Las manifestaciones que se han estado llevando a cabo durante los últimos días en Venezuela han dejado hasta el momento cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos; un termómetro de la inconformidad social y el enfrentamiento entre el gobierno y la oposición que se está viviendo en las calles al norte del país.

Un joven de 17 años fue atropellado por un camión durante la protesta en Carúpano, Venezuela; según informó el legislador, José Ernesto Méndez, las autoridades investigarán la muerte de José Ernesto Méndez.

La muerte de José Ernesto se suma a la de dos manifestantes que, en la segunda semana de febrero, murieron en enfrentamientos en Caracas. Desde hace semanas se viven intensas protestas en Venezuela, donde jóvenes inconformes con la deteriorada economía y el aumento de la violencia en el país, se han enfrentado a las fuerzas de seguridad que han usado cañones de agua y gas lacrimógeno para detenerlos.

Venezuela se enfrenta actualmente a una inflación del 56%, considerada la más alta del mundo, por lo que muchos productos básicos se encuentran escasos en los supermercados y en tiendas de abastecimiento.

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra el líder de oposición, Leopoldo López, acusado por conspiración y asesinato, en relación con la violencia. Este lunes 17, el gobierno de Venezuela anunció que tres diplomáticos de Estados Unidos fueron acusados de conspirar contra el gobierno, por lo que tenían 48 horas para abandonar el país.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, acusó a los funcionarios estadounidenses de usar utilizar un programa de visas como coartada para reunirse con organizaciones de universidades privadas para entrenamiento, financiamiento y la creación de organizaciones que promovieran la violencia en Venezuela.

Por su parte, Estados Unidos respondió que las acusaciones son falsas y sin fundamentos, y explicó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación formal sobre la expulsión de los funcionarios.

Con información de CNN



comments powered by Disqus