UNAM iniciará mesas de díalogo sobre la reforma educativa


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, recibirá este jueves al grupo de estudiantes que mantuvo ocupada la torre de Rectoría, quienes explicarán los motivos de su protesta contra la reforma educativa.


POR Staff Rolling Stone México  



El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, recibirá este jueves al grupo de estudiantes que mantuvo ocupada la torre de Rectoría, quienes explicarán los motivos de su protesta contra la reforma educativa.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, recibirá este jueves al grupo de estudiantes que mantuvo ocupada la torre de Rectoría por 12 días el pasado mes de abril, quienes explicarán los motivos de su protesta contra la reforma educativa.

La mesa de diálogo será encabezada por una representación de los jóvenes encapuchados y autoridades universitarias entre las que se incluyen al rector Narro, a la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades, Lucía Muñoz Corona y el abogado Luis Raúl González y dará inicio a las 13:00 horas.

Durante la semana, alumnos de la facultad de Filosofía y Letras, quienes apoyan al grupo que tomó rectoría, repartieron volantes solicitando la participación de la comunidad estudiantil en las mesas de diálogo. De acuerdo con información de CNN, el objetivo de  la reunión es “llegar a una solución incluyente y democrática con respecto a las reformas que se implantarán” en los programas educativos de las instancias adscritas a la UNAM, como el CCH.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, un contingente de al menos 20 estudiantes protestaron en el edificio de Rectoría para manifestar su rechazo a los cambios realizados al plan de estudios del CCH, la cual derivó en la toma de las instalaciones, que se prolongó hasta el 1 de mayo.

Los jóvenes rechazan los denominados 12 puntos de la Reforma Educativa, argumentando que dichos cambios atentan contra “el pensamiento crítico” de los estudiantes.

José Narro declaró el día de ayer a la agencia Notimex, que las reformas serán discutidas en la mesa de diálogo y que el tema de las denuncias ante la PGR tras la toma de rectoría no estarán a discusión, ya que los daños a las instalaciones universitarias “no pueden quedar impunes”.

Además, el rector recalcó que el diálogo se realizará solamente con los estudiantes que acudan a la cita “con el rostro descubierto”.

Con información de CNN.
Foto: Notimex



comments powered by Disqus