Universidad venezolana inaugura la cátedra Hugo Chávez


La materia temas relacionados con la unidad latinoamericana y el poder popular, los cuales fueron impulsados por el ex presidente venezolano.


POR Staff Rolling Stone México  



La materia temas relacionados con la unidad latinoamericana y el poder popular, los cuales fueron impulsados por el ex presidente venezolano.

El pasado lunes, la Universidad Marítima del Caribe inauguró la cátedra Hugo Rafael Chávez Frías, en honor al fallecido mandatario y líder de la Revolución Bolivariana,  la cual abordará su filosofía, pensamiento y obra.

De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias, la nueva asignatura abordará temas relacionados con la unidad latinoamericana y el poder popular, los cuales fueron impulsados por el ex presidente venezolano.

Nora Casteñada, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, declaró que uno de los objetivos de la materia será el impulso del “diálogo de saberes” y la formación de facilitadores “para que no quede en el espacio universitario todo lo que representa esta cátedra, sino que se multipliquen los hombres y mujeres que pueda llevar el legado de Hugo Chávez a otros espacios”.

Además de la Universidad Marítima del Caribe, la Universidad Experimental de Seguridad incorporarán la cátedra a sus planes de estudio.

Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo, tras perder la batalla contra el cáncer a los 58 años de edad y su cuerpo será embalsamado para ser exhibido en el Museo de la Revolución.



comments powered by Disqus