Venezuela exige a Estados Unidos retirar las sanciones impuestas por Barack Obama


“Carta al pueblo de Estados Unidos. Venezuela no es una amenaza. Nuestro país cree en la paz, soberanía nacional y derecho internacional y es una sociedad abierta”, destaca una carta del gobierno venezolano.


POR Staff Rolling Stone México  



"Carta al pueblo de Estados Unidos. Venezuela no es una amenaza. Nuestro país cree en la paz, soberanía nacional y derecho internacional y es una sociedad abierta”, destaca una carta del gobierno venezolano.

Foto: Xinhua vía La Jornada.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el gobierno venezolano publicó una “carta al pueblo de Estados Unidos”, en el diario New York Times. En el documento, las autoridades rechazaron ser “una amenaza” para Estados Unidos y exigieron que se retiren las sanciones impuestas por Barack Obama el pasado 9 de marzo en contra de 7 funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

En dicho documento, el cual lleva la firma del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Bolivariana de Venezuela, se enmarcó la escalada diplomática de Venezuela y Estados Unidos. “Nunca antes en la historia de nuestras naciones, un Presidente de Estados Unidos ha intentado gobernar Venezuela por decreto. Es una orden tiránica e imperial”, afirma la carta.

Obama calificó la situación en Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de su país”, a lo que el gobierno venezolano respondió que esa “acción desproporcionada” tiene “potencialmente implicaciones de largo alcance” de interferencia, tanto a nivel “constitucional” como “legal”. Por ello, el gobierno de Nicolás Maduro exige a Obama que “cese de inmediato sus acciones hostiles” y que “derogue” el decreto en cuestión.

Cabe recordar que el sábado pasado, Maduro recibió el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para retirar las sanciones previamente mencionadas. Así mismo, el parlamento venezolano aprobó el decreto, en el cual el gobierno de Maduro pueda gobernar por decreto hasta el fin del 2015 en materia de seguridad y defensa.

Con información de La Jornada.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus