De vuelta a casa…


Rodrigo y Gabriela se presentarán en el Auditorio Blackberry este 4 de mayo.


POR Staff Rolling Stone México  



Rodrigo y Gabriela. Aug 2011. photo by Tina Korhonen

Por Natalia Cano.

La apretada agenda de Rodrigo y Gabriela los mantuvo lejos de los escenarios mexicanos durante cuatro años. En ese tiempo, la famosa pareja de guitarristas volvió a darle la vuelta al mundo, con presentaciones en los lugares más inimaginables, y lanzó un par de discos: Area 52, el álbum de 2012 que recopila su paso por Cuba; y 9 Dead Alive (2014).

En su esperando regreso a México, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero quieren retribuir a sus seguidores por la larga espera, y en sus presentaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, darán una probadita del álbum que ya preparan, y que tendrá como uno de sus invitados al bajista de Metallica, Robert Trujillo.

Aunque la lista completa de colegas y amigos que se unirán a su nuevo trabajo discográfico aún es un secreto, Rodrigo y Gabriela han compartido en las redes sociales fotografías con Natalia Lafourcade y Vicente Amigo, lo cual deja entrever una posible colaboración de la cantautora y el guitarrista flamenco.

“Estamos felices porque ya pasó mucho tiempo, y queríamos venir hace dos años, cuando sacamos el disco (9 Dead Alive), pero no pudimos y por más que intentamos meterlo a la agenda, no fue tan fácil”, dijo Rodrigo, en una entrevista con Rolling Stone México.

México será la primera parada de la gira latinoamericana de este par de músicos virtuosos, que por primera vez llegará a países como Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

Este domingo llegarán al Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara, para luego volver a la Ciudad de México, donde ofrecerán un concierto el próximo miércoles 4 de mayo en el Auditorio BlackBerry. De ahí, partirán a Monterrey donde tiene programada una presentación el jueves 5 de mayo.
“Cambiamos nuestra agencia de representación con una importante agencia en Estados Unidos, y obviamente mucho más fuerte en América, lo cual nos permitirá una mayor y mejor estrategia para Latinoamérica y países nuevos en Europa del Este”, señaló el guitarrista.

En relación con su nuevo álbum, Rodrigo dijo que ya enviaron los demos a dos reconocidos productores, cuyos nombres quiso reservarse. “Estamos trabajando con dos diferentes productores, prefiero no decir de quién se trata porque aún no sabemos con quién nos quedaremos”, señaló.

“Mandamos los demos a los dos, y es una situación complicada porque saben que tendremos que decidirnos por uno. Saben también que nosotros queremos grabar unas rolas con unos, otras con otro, pero es imposible, así que tendremos que tomar una decisión pronto”, apuntó.

El músico, que junto con su cómplice artística Gabriela fungirá como acto abridor para The Stone Roses en Nueva York y Dublín en el próximo verano, adelantó que su nueva producción discográfica será un álbum muy “ecléctico”.

Rodrigo y Gabriela, cuya música sedujo los oídos del presidente Barack Obama, quien los invitó a una ceremonia en la Casa Blanca en 2010, gozan de una gran proyección en Europa, continente que han recorrido casi por todos sus rincones desde hace 16 años que llegaron para conquistar al mundo.

Dilemma Live Entertainment y Rolling Stone te invitan al concierto de Rodrigo y Gabriela en la Ciudad de México. Sólo responde correctamente las siguientes preguntas:

1. ¿En qué edición reseñamos su álbum 9 Dead Alive?
2. ¿En que estado de la república mexicana nacieron Rodrigo y Gabriela?

Manda tus respuestas y datos completos a rollingmexico@rollingstone.com.mx con el asunto “Trivia – Rodrigo y Gabriela”.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

BANNER APP 155




comments powered by Disqus