El Personal


La banda tapatía celebrará sus 30 años de trayectoria el próximo 15 de junio.


POR Vania Hernández  



el personal

El Personal celebrará 30 años de trayectoria con su característico sonido arrabalero y guapachoso en el marco de la serie de conciertos Miércoles alternativo. Un espacio para la música, donde estarán acompañados de Rigo Tovar Jr. y Pablo Makabrito (Machingon). La cita es el próximo miércoles 15 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

Andrés Haro (guitarrista) está contento. Es el único sobreviviente de la alineación original y quien ha continuado con la misión de mantener viva la leyenda. “Ha sido una cuestión de supervivencia, no ha sido fácil, al revés, la muerte de tres de mis compañeros (Julio Haro, Lalo Parra y Pedro Fernández a manos del Sida) es algo muy difícil de superar pero lo hemos hecho, incluso la muerte de Julio que era el escritor principal y frontman; son insustituibles, no ha sido fácil pero aquí estamos justamente 30 años después”.

Algunos le critican mantener vivo el proyecto. “El Personal nunca ha sido de masas y mis compañeros, específicamente Julio (Haro), viven en la memoria popular o están presentes en el imaginario popular. Es en gran medida gracias a mi, porque la verdad es que somos una banda mundialmente desconocida, no nos podemos comparar ni siquiera con otras agrupaciones de la escena nacional; El Personal es como una especie de leyenda, ellos siguen vivos gracias a que tocamos y cantamos las canciones que han gustado a través de las generaciones”, asegura Andrés.

El guitarrista estará al frente del festejo acompañado por Leo Quirarte (voz y melodeón), Gustavo Orozco (guitarra), Emiliano Huerta (percusiones), César Corona (bajo) y Óscar Corona (batería) quienes ya arman el setlist con alrededor de 20 temas; será un recorrido que abarcará de 1986 cuando el grupo grabó No me hallo, hasta Sabe qué modo, editado en 2012, de los que se esperan “Niño, déjese ahí”, “La Tapatía”, “Dale de comer al conejito” y “Nosotros somos los marranos”, que muy a su pesar, tendrán que quedarse varios temas fuera.

La invitación está hecha, “se van a divertir montones. Van a escuchar canciones que ni en su más disparatado sueño de opio se habían imaginado; una vez que se las aprendan van a ser presas nuestras, por siempre jamás, por los hijos de sus hijos. Con El Personal lo que brilla es la inteligencia, la sensibilidad y el buen gusto”, afirmó Andrés.

El Teatro Vivian Blumenthal está ubicado en Tomás V. Gómez 125. (Guadalajara). El costo del boleto es de 200 pesos en preventa y 250 el día del concierto, a la venta en taquilla y a través del sistema Ticketmaster.

ELPERSONAL30

BANNER APP 157




comments powered by Disqus