El Tri celebrará con la raza


La banda mexicana liderada por Álex Lora celebrará sus 47 años de trayectoria en Zapopan y adelantó que prepara su museo.


POR Vania Hernández  



Lejos de la parafernalia de un escenario, Álex Lora se quita sus lentes oscuros. Está de visita en Guadalajara. Su voz es pausada y luce un tanto reflexivo. Por primera vez, se presentará en el escenario del Auditorio Telmex, el próximo jueves 29 de septiembre, para festejar con El Tri los 47 años de practicar, como él mismo se refiere, el deporte del “rocanrol”.

“Cuando invento una rola, no estoy pensando en que triunfe. Lo que me preocupa es que sea algo congruente y que tenga el sentir de la raza para que realmente trascienda, porque el chiste en este deporte es triunfar. Cualquier personaje de un día para otro con una rola triunfa, como el burro que tocó la flauta, pero el chiste es mantenerse y realmente trascender en este deporte. Lo que importa no es llegar hasta arriba, como dice la canción, sino quedarse ahí toda la vida”, asegura Lora.

La vida de El Tri ha persistido a lo largo de generaciones, siendo cada encuentro motivo para reforzar ese lazo entre banda y público. “Cada tocada es un compromiso con uno mismo y con la raza. La consigna es que nos la pasemos bien todos; la pasamos bien, nos olvidamos de las broncas y nos sentimos libres y en este momento de tanta bronca social y tanto movimiento político, no nada más en México sino en todo el mundo, qué mejor forma de olvidarse de ellas que gritando, bailando, rocanroleando y gritando ¡qué viva el rocanrol!”, incita Lora quien estará acompañado en esta ocasión por Rostros Ocultos y Sheila Ríos.

Uno de los temas pendientes, previsto para los festejos del 50 aniversario de la banda, es un museo interactivo. “Las cosas que tenemos sería como para el Castillo de Chapultepec, lo llenamos y todavía nos falta espacio”, comenta Lora y explica que ha reunido cualquier cantidad de vírgenes que “la raza” le ha dado, además de guitarras, mantas, ropa y videos, hasta un cuadro de su concierto en Monterrey donde coincidieron con la visita del Papa Juan Pablo II. El proyecto está apoyado por el gobierno de la Ciudad de México y busca ser una de las visitas obligadas en el mapa del Centro Histórico.

BANNER 159 2



comments powered by Disqus