Kinky prepara nuevo disco


Este año el quinteto trae entre manos su séptimo disco.


POR Vania Hernández  



“¡Kinky regresa con todo este 2016! Esperen música nueva pronto”, así lo decreta Ulises Lozano, tecladista de la banda regiomontana. Este año el quinteto trae entre manos su séptimo disco. Para arrancar con el pie derecho, el próximo sábado 30 de enero inician su agenda de conciertos en la arena del Festival Sayulita, en Nayarit. “Raver y bailongo alterado”, es como Lozano describe la experiencia que se podrá vivir en su primer visita a Sayulita y aunque el setlist aún está por ajustarse, de lo que sí están seguros es de incluir un par de tracks del primer disco (Kinky, 2001) para continuar con la celebración de sus 15 años de trayectoria.

“Estamos muy contentos de empezar a tocar. Somos una banda que está de gira básicamente desde que empezamos; inclusive cuando estamos haciendo un disco nuevo seguimos haciendo shows, y empezar el año tocando en un lugar tan especial como Sayulita pues que mejor”, comentó el tecladista.

De personalidades diferentes, así como gustos musicales, los regios justo acaban de terminar su etapa con el MTV Unplugged. “Fue un disco difícil; nos sacó de nuestra zona de confort, que es la electrónica. Por un lado fue positivo, ahora estamos con muchas ideas nuevas y nos dio el espacio para reponer el interés por seguir experimentando… la idea original de Kinky”, agregó Lozano. Los preparativos de su séptimo disco están en marcha. En cuanto a la producción, su idea es regresar a tener el control. “Hicimos un par de tracks con Milkman, un joven productor y rapero, pero el control lo seguimos teniendo nosotros y es una colaboración; sólo para algunos tracks estamos considerando esa opción. Con el tiempo nos hemos dado cuenta que los temas de Kinky más ‘exitosos’ son los que hemos producido nosotros. Siempre tenemos la puerta abierta, nos encanta colaborar con otros músicos”.

Las primeras noticias del nuevo sonido de Kinky podrían conocerse en marzo, con el adelanto de un par de tracks, para lanzarlo a mitad de año. Por el momento, la banda continúa con su agenda de conciertos programados en febrero en Estados Unidos, además de algunos festivales y varias ciudades de México que no han visitado, como Sayulita.

Programa Festival Sayulita

Para mayor información, visita la página web: festivalsayulita.com

BANNER APP 152




comments powered by Disqus