¿Por qué Ben Stiller ya no se ríe?


Él hace las más grandes e inteligentes comedias en Hollywood, pero aún así no cree que es gracioso…


POR Staff Rolling Stone México  



Él hace las más grandes e inteligentes comedias en Hollywood, pero aún así no cree que es gracioso...

Él hace las más grandes e inteligentes comedias en Hollywood, pero aún así no cree que es gracioso

Por Neil Strauss

tn2_ben_stiller_3Es casi imposible tener una discusión acerca de los últimos 20 años de cine cómico sin mencionar a Ben Stiller. Desde sus primeros cortos parodiando a Tom Cruise y LL Cool J hasta su influyente serie de sketches, The Ben Stiller Show, ha construido una reputación por encontrar talento en la comedia y ha trabajado con todos desde Judd Apatow hasta David Cross, Andy Dick, Janeane Garofalo, Jack Black y Owen Wilson.

Su debut como director en Reality Bites capturó el espíritu de la generación holgazana del rock alternativo en su máximo apogeo. Tan sólo en 2004 protagonizó seis comedias. A lo largo de su carrera ha tenido algunas de las más referenciadas escenas de comedia de su era, desde el gel en el cabello de Loco por Mary a la pose en Zoolander, mientras cruza el abismo de hombre gracioso a auténtico líder en toda clase de películas desde románticas y dramas a películas familiares.

ben-stiller-hand-300x300Nació bajo una familia de artistas (Meara y Jerry Stiller) y parece tener una de las más encantadoras vidas en el espectáculo hasta que lo conoces. En persona, no hay nada gracioso acerca de Stiller. Caminando por la exhibición de Man Ray en el Centro Internacional de Fotografía en Manhattan, se hunde en un abrigo negro, su cabello despeinado y una gris barba de candado. Se describe a sí mismo como “socialmente incómodo” por naturaleza, y sus amigos dicen que lo encuentran tranquilo y cauto cuando no está en su zona de confort en el set. “Los Ángeles es deprimente”, dice como un hecho mientras ordena una ensalada César en el café del museo. “Alguna vez estuve en Century City por la noche, y era un pueblo fantasma, me dieron ganas de cortarme las muñecas”.

5241019Pareciera como si Stiller de 44 años, aún se encontrara actuando en Greenberg, su más reciente película. Este personaje, dirigido por Noah Baumbach, estudia a un cuarentón neurótico y desempleado que sueña en volver a juntar a su banda de rock y recuperar a su novia de la preparatoria. Una comedia romántica tan oscura que es un drama, Greenberg es tal vez el primer filme desde que Stiller interpretó a un escritor de televisión drogadicto en Permanent Midnight de 1998 donde logra con éxito hacer que la audiencia olvide que es Ben Stiller. Aquellos que han trabajado con él lo describen como perfeccionista. Pero mientras se sienta en el café, explica que, en parte es gracias a su familia (su esposa, y co estrella ocasional Christine Taylor, y sus dos hijos) se arrincona y aprende a relajarse.

contenido 2 ok



comments powered by Disqus