¿Por qué se separó R.E.M.?


R.E.M. habla acerca del por qué tomaron la decisión de separarse tras 31 años de carrera musical


POR Staff Rolling Stone México  



R.E.M. habla acerca del por qué tomaron la decisión de separarse tras 31 años de carrera musical

Cuelgan la corona después de 31 años

Por David Fricke

get “Sentimos una gran tristeza, pero al mismo tiempo se trata de una celebración”, comenta Mike Mills, bajista de R.E.M., al describir sus sentimientos encontrados un día después de que el guitarrista Peter Buck y el vocalista Michael Stipe anunciaran la separación de la banda después de 31 años de carrera. “Siento tristeza porque no volveré a tocar en el mismo escenario que Peter y Michael”. Aún así, Mills insiste, “Estamos haciéndolo por buenas razones pero siempre recordamos lo bien que la pasamos, los buenos tiempos y las increíbles oportunidades que tuvimos en nuestro camino”.

Pero, ¿por qué se separa la banda de rock alternativo más grande de América? “No es porque tengamos que hacerlo o porque no nos soportemos o porque sintamos que somos malos”, afirma Mills. “Estamos
felices. Pero ha llegado el momento”.

“Fue algo inesperado”, comenta Rob Cavallo, presidente de Warner Bros. Records, disquera de larem banda. Cavallo dice haberse enterado “la misma mañana en que lanzaron el comunicado [21 de sep.]”, por medio de una llamada de parte de Bertis Downs, manager de R.E.M. “No puedo creer que se separan, pero entiendo”, comenta Cavallo. “Son muy puros, muy respetuosos de lo que hacen”.

R.E.M. tomó la decisión hace algunos meses antes de reunirse este verano en Athens, Georgia, con el fin de grabar tres nuevos temas para una edición de un disco doble con sus más grandes éxitos titulado R.E.M., Part Lies, Part Truth, Part Garbage 1981-2011, que será lanzada el próximo 15 de noviembre. La banda decidió posponer la declaración de separación debido a que “muchas personas se ven afectadas por esta decisión de un modo serio”, comenta Mills, refiriéndose al equipo y personal de R.E.M. “Queríamos hacer las cosas como deben ser”.

REM2“Estamos emocionados por haber encontrado tres excelentes canciones para el adiós”, agrega. Dos de los nuevos temas, “Hallelujah” y “A Month of Saturdays”, fueron tomados de los demos que R.E.M. grabó para su último álbum de estudio, Collapse Into Now, lanzado en marzo. La tercera canción, un tema de onda sesentera con un alegre acompañamiento, lleva un título que le va como anillo al dedo, “We All Go Back to Where We Belong”.

BANNER CONTENIDO 2 NOV



comments powered by Disqus