‘The Vampire Diaries’


El éxito de culto ‘The Vampire Diaries’ es la más reciente fantasía de la niña adolescente: el niño perdido inmortal rescata a su amor de los suburbios…


POR Staff Rolling Stone México  



El éxito de culto ‘The Vampire Diaries’ es la más reciente fantasía de la niña adolescente: el niño perdido inmortal rescata a su amor de los suburbios...

El éxito de culto ‘The Vampire Diaries’ es la más reciente fantasía de la niña adolescente: el niño perdido inmortal rescata a su amor de los suburbios

Por Rob Sheffield

stars-of-the-vampire-diariesCada adolescente debe tener un novio vampiro –y por ahora, parece que cada adolescente lo hace–. El genio revolucionario de The Vampire Diaries es crear un mundo de chica adolescente en el que los chicos que no son vampiros ni siquiera existen. Para este equipo, no hay debate estilo Crepúsculo sobre si los humanos y vampiros pertenecen a la misma camada. Ninguna de las chicas de The Vampire Diaries perdería el tiempo considerando los pros y los contras de salir con los vampiros en lugar de tener una cita con los de carne y hueso. No, el único dilema romántico para estas jovencitas es con qué tipo de vampiro van a salir.

Vampire-Diaries-the-vampire-diaries-6367878-500-332Es el amor vampiro estudiantil con el romance de telenovela de Crepúsculo, pero también el ingenio atrevido de Buffy. La premisa es la misma vieja historia: a pesar de que estos colmillos pueden viajar a cualquier parte que quieran en el tiempo o espacio, lo único que anhelan es una chica ordinaria americana atrapada en algún lugar de la ciudad. Irrumpen en las tumbas, van a bailes de la escuela, viajan en el tiempo a la Guerra Civil, meditan melancólicamente en una canción surfer sangrienta.

vampire-diaries-6No fue hace tanto tiempo que las fantasías de Drácula eran un fetiche para los mayores de edad, algo así como lo que una hastiada y bebedora mamá setentera obtendría de una película de Frank Langella o una novela de Anne Rice. Sin embargo, desde la explosión gótica de los años ochenta, el novio vampiro se ha ido posesionando de las listas adolescentes. Se ha convertido en el único hombre que puede comprender en verdad a la muchacha de los suburbios: el niño perdido con las cejas depiladas, poros inmaculados y exuberantes expresiones de desesperación.

vampire-diaries-boysThe Vampire Diaries narra la vida amorosa de Elena (Nina Dobrev), una chica dulce gótica que va a la secundaria en Mystic Falls, Virginia. Elena vive con su hermano, Jeremy (Steven R. McQueen; sí, el nieto de Steve McQueen), después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico. Como cualquier chica de la escuela que se considere respetada, Elena tiene que elegir entre dos vampiros, uno bueno (que le da un collar protector de la verbena) y otro malo (que sabes que va a morder su cuello a la primera oportunidad que tenga). Y ellos son hermanos. Stefan (Robert Pattinson, que le da parecido a Paul Wesley), el bonito, no bebe sangre humana. Pero Damon (Rob Lowe parecido a Ian Somerhalder), su hermano mayor, no tiene reparos.

The Vampire Diaries
Jueves, 21:00 hrs. Warner

CONTENIDO-2



comments powered by Disqus