El sangriento regreso de ‘The Walking Dead’


En entrevista con los protagonistas de la serie, hablan sobre su prometedora tercera temporada de ‘The Walking Dead’


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista con los protagonistas de la serie, hablan sobre su prometedora tercera temporada de ‘The Walking Dead’

En entrevista con los protagonistas de la serie, hablan sobre su prometedora tercera temporada y de cómo los zombies han dominado al mundo

Por @Óscar Uriel

A pesar de ser sólo su tercera conmemoración, el desayuno ofrecido por la casa productora responsable de The Walking Dead en Comic-Con se ha convertido en uno de los eventos indispensables de la convención. Este año, el almuerzo aumentó considerablemente y es que se avecina la temporada más ambiciosa del adictivo serial televisivo basado en el popular cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La historia relata un desolador panorama post-apocalíptico en donde un grupo de sobrevivientes tienen que combatir por su vida en un mundo dominado por zombies.

“Prácticamente, las dos temporadas anteriores nos presentaron a un variado grupo de sobrevivientes tratando de escapar de los zombies. Ellos creyeron haber encontrado algunos lugares seguros, sin embargo, no fue así. En esta tercera temporada veremos a nuestros protagonistas transitar sin un espacio resguardado. Cuando pensaron que la ‘prisión’ pudo haberse convertido en esa zona protegida (mostrada en los episodios de la temporada pasada), finalmente se percatarán que no es así. Esta situación probablemente resulte en una de las locaciones más interesantes que hemos visto en el programa hasta este momento”, comenta Glen Mazzara, productor ejecutivo y uno de los responsables de la dirección que ha tomando la serie.

La segunda temporada (divida en dos periodos) fue blanco de críticas una vez que Frank Darabont fue suspendido de sus labores como director general de la traslación del concepto a televisión, esto ante el descontento de la legión de seguidores. Criticada o alabada, la segunda temporada es considerada un rotundo éxito en el renglón de los ratings, además de que logró posicionarse como uno de los programas consentidos en el plano internacional.

Durante el almuerzo, nos tocó compartir desayuno con Andrew Lincoln –quien interpreta al alguacil Rick Grimes, líder del grupo– y Norman Reedus, que da vida a Daryl Dixon, el cazador quien se convierte en “la mano derecha” de la cabecilla de la banda. “Curiosamente ahora es el turno de Daryl. Mientras su hermano Merle (Michael Rooker) se encuentra presente en el panorama, siempre ha sido humillado y puesto a un lado, nunca se le ha reconocido su capacidad y habilidad, eso sucede hasta la segunda temporada. Cuando Merle sale de cuadro, el resto del grupo empieza a percatarse de la presencia de Daryl y él empieza a sentirse finalmente parte de la agrupación y percibe la bienvenida que le dan los demás. Es una anécdota inversa a lo que acontece en la historia central del programa; aquí radica lo divertido.

Finalmente, Daryl encontró un mundo donde puede crecer y desarrollarse”, nos dice Norman Reedus, quien evidentemente ha creado un lazo de amistad con Lincoln, mismo que ha surgido a partir de la largas jornadas de filmación. De acuerdo a comentarios surgidos en la mesa, el destino y la situación de Daryl está a punto de cambiar ahora que Merle regrese al panorama. “Me inspiré leyendo The Road de Cormac McCarthy. Creo que el personaje de Rick se encuentra precisamente en ese momento significativo de la historia…”



comments powered by Disqus