15 razones para emocionarse con la música


Seas de la vieja escuela, psicodélico o new wave, la música evoluciona rápido y más fuerte que nunca. El futuro está aquí y rockea…


POR Staff Rolling Stone México  



Seas de la vieja escuela, psicodélico o new wave, la música evoluciona rápido y más fuerte que nunca. El futuro está aquí y rockea...

¡Díganlo fuerte! El momento explota con razones para celebrar la música, seas de la vieja escuela, psicodélico o new wave, la música evoluciona rápido y más fuerte que nunca. El futuro está aquí y rockea.

DISCO BLACKNo.1 Black Eyed Peas

Hace muchos años, un gran norteamericano compartió el sueño de que un día, los niños de su país se sentarían a la mesa de la hermandad, que la justicia y la libertad resonarían por toda la nación, y que un hombre de 35 años en pantalones de cuero y botas con brillantina lideraría a 73 mil tejanos, mientras cantan al unísono: “Whatcha gonna do with all that junk – all that junk inside your trunk?”.

El día llegó en el Reliant Park de Houston, en el 78 Livestock Show and Rodeo anual de Houston, escenario de conciertos para músicos como Elvis Presley o Miley Cyrus. Los artistas principales de esta noche, los Black Eyed Peas, aparecen. A la mitad de su primer éxito, “My Humps”, de 2005, Fergie camina por la pasarela del escenario en un apretado traje metálico que la hace parecerse al robot de Metrópolis de Fritz Lang, sólo con cabello y el título “humps” de la canción.

Cuando vuelve el canto, ocho enormes pantallas de video muestran la amplia, barbuda y enigmática sonrisa del autor y líder del grupo, Will.i.am, quien hace una pausa para dar las gracias a los seguidores del grupo. En los 15 años de vida del grupo, Will.i.am ha estado en docenas de giras mundiales, ha vendido 27 millones de discos y ha hecho varios comerciales. “Es toda una fuerza”, dice Bono, quien reclutó a Will.i.am para el álbum de U2 del 2009, No Line on the Horizon. “Tiene las canciones más grandes del mundo actualmente, es el espíritu más grande con el que se pueda estar, y le interesa el macro y también el micro”.

posterNo.2 ¡LOS GRANDES FESTIVALES!

Durante la década pasada, los festivales americanos han revivido el espíritu comunal del rock & roll. He aquí lo que amamos de nuestros mejores cuatro festivales, con comentarios especiales de Wayne Coyne de The Flaming Lips

No. 3 THE STROKES SE REÚNEN

Tras cuatro años de drama entre la banda y un montón de proyectos aparte, tal vez estemos a punto de ver un renacimiento de The Strokes.

No. 4 LA ÉPICA GIRA DE U2 INVADE EE UU DE NUEVO

Después de seis meses en el almacén, la nave espacial del escenario de U2 de 164 metros de altura –la empresa que más recaudó en el 2009 de este lado de Avatar– se posará en los EE UU de nuevo en junio.
3754648280_a15697608f

No.5 PORQUE PUEDES VER CONCIERTOS EN LÍNEA Y EN HD



No.6 JAMES MURPHY. LCD SOUNDSYSTEM DEFINE SU SONIDO


richards

No.7 KEITH RICHARDS HA ESCRITO SU AUTOBIOGRAFÍA

Este otoño, el guitarrista de The Rolling Stones lanzará sus memorias. La casa editorial Little, Brown le pagó una suma de $7 millones de dólares. En una exclusiva mundial, hemos obtenido una página suelta…

No.8 THEM CROOKED VULTURES SON REALMENTE UN SÚPER GRUPO

discosNo. 9 DIVAS DEL POP

Las mujeres mandan en las listas
¿Alguna vez la música pop ha estado tan en contacto con su lado femenino? La parte alta de las listas parece ser exclusivamente del dominio de las divas hoy en día: Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Rihanna, Shakira y Katy Perry dominan el sonido, el espectáculo, el espíritu de los tiempos. Tu primito tiene un póster de Miley Cyrus

No. 10 LA ÚLTIMA ROCOLA LLEGA A TU CELULAR

telefono

No.11 MEJORES AUDÍFONOS

¿Canasado de ese ligero ruido en tus oídos? Vale la pena pagar un poco más por:

12628532101914Monster’s Beats de Dr. Dre Studio

Shure SE530 shure-se530

ultimate_ears_ue_10_pro-400-400Ultimate Ears 18 Pro

Etymotic Custom-Fit31H5GGTRP0L._SL500_AA280_

morello

No.12 TOM MORELLO LUCHA CONTRA EL PODER CON SU GUITARRA


No.13 ANIMAL COLLECTIVE SON LOS REYES DE LA NUEVA ESCENA PSICODÉLICA

Animal collective no es exactamente una banda y realmente no tocan rock, pero entran en la tradición de actos raros como Grateful Dead, Pink Floyd y The Beach Boys en su era Smile.

No. 14 LAS VENTAS DE VINIL SE TRIPLICARON DESDE 2006

El más inesperado regreso en los recientes años no fue The Police o Led Zeppelin, sino el vinil.

discos

beatles

No. 15 LAS BÓVEDAS DEL ROCK CLÁSICO ESTÁN LEJOS DE VACIARSE

Desde el Basement Tapes Dylan, LPs de estudio de Neil Young, las sesiones del Get Back de The Beatles, hasta las sesiones de estudio del The River y Nebraska de Bruce Springsteen.

CONTENIDO 2 MAYO



comments powered by Disqus