Abierto al público


‘Jurassic World’, el deslumbrante y aterrador parque, en voz de su director.


POR Staff Rolling Stone México  



'Jurassic World', el deslumbrante y aterrador parque, en voz de su director.

Por Óscar Uriel.

“Si algo te aterroriza, simplemente corre”. Éste es el básico pero práctico consejo que una madre (la carismática Judy Greer) brinda a su pequeño hijo al despedirlo en un aeropuerto, mismo que parte rumbo a lo que se percibe como una emocionante aventura en Isla Nublar, un arrecife que oficialmente se ha convertido en un visitado parque de diversiones cuya atracción central es la de poder contemplar a una serie de dinosaurios. Esto forma parte del prólogo de Jurassic World, una de las producciones más esperadas de la temporada, la cual prolonga la serie de incidentes originados en aquella descabellada novela de Michael Crichton –la cual, a su vez, fue base de una de las franquicias fílmicas más redituables de la década de los noventa–, pero ¿no se trata esto de la realización de aquel sueño distante del idealista John Hammond?

Han pasado 22 años desde los últimos acontecimientos sucedidos en el Parque Jurásico, ese utópico lugar que sirve como zona de experimentación para la preservación de dinosaurios y demás bestias prehistóricas: Dos misiones cinematográficas orquestadas por Steven Spielberg y una más por Joe Johnston. “Jurassic World está ubicada en la actualidad, pero tomamos algunos conceptos científicos –que teóricamente se están probando– para convertirlos en una realidad. Es algo muy parecido a lo que sucedió con la primera película, producida en la década de los noventa. No podíamos clonar dinosaurios en 1993, ni aún hoy, sin embargo, creo que en esta película tenemos una versión mucho más emocionante que lo que apreciamos en la original”, nos comenta en entrevista Colin Trevorrow, realizador designado (según la leyenda urbana, por el mismo Steven Spielberg) para preservar la redituable franquicia fílmica que puso de moda a estos seres antediluvianos. “A Steven [Spielberg] le fascinan los parques de diversiones. La idea principal era crear un sitio en el que el público pudiese convivir con este tipo de animales, que los visitantes pudiesen manejar sus automóviles y explorar el parque como una experiencia autosuficiente”, añade Trevorrow, quien está consciente de que no es el responsable de separar esta cinta del resto de la saga, ya que esa reflexión, de acuerdo al realizador, se dará de forma natural.

BANNER CONT 1 144


BANNER CONT 1 144




comments powered by Disqus