Rock pesado en tiempos pesados


AC/DC vuelve con nuevo LP y gira, aún con dos de sus miembros principales ausentes


POR Staff Rolling Stone México  



AC/DC vuelve con nuevo LP y gira, aún con dos de sus miembros principales ausentes

Por David Fricke
Foto: Rock Or Bust press photo, acdc.com

La primera mala señal se manifestó cuando AC/DC comenzaba a grabar su más reciente disco, Rock or Bust, el año pasado en Vancouver: El fiel baterista de la banda, Phil Rudd, llegó con 10 días de retraso a las sesiones. “En algún momento, iba, venía, volvía a venir”, recuerda el guitarrista principal, Angus Young. “No somos el tipo de banda al que le guste estar esperando”. En un punto, cuenta Young, el productor Brendan O’Brien decidió darle un ultimátum a Rudd. “Brendan dijo: ‘Si no está aquí para el viernes, entonces buscaremos otro baterista’”.

Rudd llegó y, dice Young, “hizo su trabajo”. Pero, apunta el guitarrista, “Lo he visto en mejores condiciones. No era el Phil que conocíamos al concluir la última gira. Se había descuidado”. En octubre, Rudd se ausentó durante una sesión de foto y video con AC/DC en Londres.

El pasado 6 de noviembre fue arrestado en su hogar de Nueva Zelanda, acusado de haber contratado a un sicario. Los cargos fueron retirados por falta de evidencia. Pero Rudd todavía es acusado de haber amenazado con matar a alguien, así como estar en posesión de metanfetaminas y cannabis.

En un comunicado de prensa, AC/DC hizo evidente que estaban listos para salir de gira sin él: “La ausencia de Phil no tendrá repercusión sobre el lanzamiento de nuestro nuevo disco, Rock or Bust, ni sobre la gira”. Young lo confirmó en una entrevista concedida una semana después del arresto de Rudd: “La situación de la batería todavía se encuentra sin resolver. Pero, definitivamente, proseguiremos con esto”. El guitarrista confiesa que se vio sorprendido por la magnitud de los problemas en los que se encuentra implicado Rudd. “Sin embargo, nuestros problemas habían comenzado incluso antes de la situación en la que ahora se encuentra. Y sabíamos que seguiríamos adelante”.





comments powered by Disqus