Más rebelde…de lo que Syntek pensaba


Aleks Syntek festeja 25 años de carrera, asegura que su ‘plagio’ no tiene nada de pecaminoso y revela el consejo que le dio Gustavo Cerati.


POR Staff Rolling Stone México  



Aleks Syntek festeja 25 años de carrera, asegura que su ‘plagio’ no tiene nada de pecaminoso y revela el consejo que le dio Gustavo Cerati.

Festeja 25 años de carrera, asegura que su ‘plagio’ no tiene nada de pecaminoso, pelea su lugar en el rock mexicano y revela el consejo que le dio Gustavo Cerati.

Por Cheetah Lee
Foto: Cortesía de Sony Music

Con un bombardeo de ideas e intensidad, Aleks Syntek nos recibe en un salón de su disquera luciendo nueva imagen. Detrás de sus característicos lentes asoma una mirada hambrienta, de “querer más”, a pesar de cumplir un cuarto de siglo en la música, 12 discos como solista y cinco con Aleks Syntek y La Gente Normal, más varios premios bajo el brazo. Así, este cantautor y músico “viejo lobo de mar” comienza, increíblemente humilde: “Me siento, si acaso, a mitad del camino, pero todavía tengo demasiadas historias que contar, muchos lugares musicales que visitar y rincones que explorar”.

Esbozando una sonrisa y mirando al piso, recuerda el proceso de su nueva y polémica producción discográfica, Romántico desliz y nos aclara que retomar el nombre de una ex banda no es robo: “Jorge Fratta [quien además toca en este disco] es mi amigo desde hace años y él creó este concepto de ‘romántico desliz’ en los años ochenta, pero muy poca gente lo conoce y a mí siempre me pareció un gran nombre. Me entristece que los amantes del rock de mi generación lo vean como un plagio cuando se trata de un tributo a un proyecto preciosísimo. No tiene nada de pecaminoso, ¡al contrario!, me parece que es un gesto de amor musical”.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus