Amy Lee habla del nuevo disco de Evanescence


La inspiración de Amy Lee, para el nuevo disco de Evanescence


POR Staff Rolling Stone México  



La inspiración de Amy Lee, para el nuevo disco de Evanescence

Amy Lee se inspira en las mujeres para crear música…

Por Natalia Cano

Su labor como activista en defensa de los derechos humanos y la participación de Amy Lee y su banda en la pasada ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2011, han inspirado a la líder de Evanescence a transmitir mensajes a favor de las mujeres a través de sus canciones.

My Heart is Broken”, el nuevo sencillo del más reciente álbum de la agrupación con título homónimo, habla sobre el tráfico de personas, actividad que Lee ha repudiado mediante su labor en una organización que rescata mujeres sometidas a esclavitud sexual en Nueva York.

“Creo en el poder de la música y aún más en el poder que tenemos las mujeres para hacer de éste, un mundo mejor”, dice Amy Lee.

Evanescence interpretó las canciones “Lost in Paradise” y su éxito “Bring Me to Life”, en honor a la activista Tawakkol Karman, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf y Leymah Gbowee, tres mujeres que han defendido los derechos y el fin de la violencia en Liberia y Yemen.

“Conocer a esas tres mujeres ganadoras del Nobel de la Paz, todas de culturas tan diferentes y que han arriesgado su vida para defender los derechos humanos de mujeres y hombres es inspirador, motivante y digno de admirarse”, destacó la cantante y compositora.

Consciente de su posición como vocera de la defensa de los derechos de las mujeres, y su labor en la fundación estadounidense Out of the Shadows, que trabaja en la educación sobre la epilepsia, Lee comenta que le parecen “graciosos” los títulos de belleza que algunas revistas musicales le han acreditado como “la vocalista más sexy de la escena rockera”.

“Esos títulos deben tomarse como lo que son, una broma. No me gusta que las revistas desvíen la atención a cosas como esas, cuando hay gente conmigo haciendo un disco y hay todo un trabajo de grupo atrás”, señala la rockera de 30 años.

Lee aseguró que Evanescence vive un gran y productivo momento con su tercera entrega discográfica, editada bajo el sello EMI Music y producida por Nick Raskulinecz (Alice in Chains, Deftones, Marilyn Manson), la cual deja en el pasado las crisis que la banda enfrentó
hace unos años.

Con el guitarrista Troy McLawhorn y el baterista Will Hunt –ambos integrantes de la agrupación Dark New Day–, Amy Lee y Terry Balsamo (guitarrista y antiguo integrante de Cold) y el bajista Tim McCord, Evanescence realiza una gira para promocionar su nueva entrega discográfica (la cual aterrizó en suelo mexicano). “Es una experiencia increíble tocar en México, los fans son muy apasionados… La nueva gira está basada mucho en las nuevas canciones, pero obviamente también tocaremos los éxitos de los discos pasados, así que complaceremos a los nuevos y viejos fans”, concluye la cantante.

Rolling Stone febrero

Evanescence

Picture 1 of 13

Evanescence por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus