Andy Bell: Explorando más allá de la madriguera del conejo


A propósito de su visita a México durante este mes, Andy Bell nos reveló todo sobre su pasado y presente.


POR Staff Rolling Stone México  



Explorando más allá de la madriguera del conejo

Por Valeria Villegas

Al lado del genial Vince Clarke –también punta de lanza que abrió paso a varios héroes de los sintetizadores–, Bell se embarcó en la aventura de Erasure, un viaje que continúa regalando sorpresas como The Violet Flame, el más reciente LP del dueto. Es precisamente ese legado el que lo traerá al Teatro Metropólitan el próximo 29 de agosto: Ésta
es tan sólo una parada más en la jornada de Bell, un incansable y multidisciplinario explorador del sonido. “Estoy muy emocionado”, declara. “Para la mayor parte del show,
contemplamos interpretar temas de Erasure, y después un poco más del material solista y otras tantas sorpresas”, adelanta.

Han pasado ya 30 años desde el inicio de Erasure, y Bell revela que planean lanzar una antología que celebre este hito. Sin embargo, aunque los tiempos cambian y los beats de
Erasure toman múltiples formas, la sed de calidad por parte de Bell se mantiene intacta, sin por ello dejar de lado a sus mejores aliados: Los sintetizadores. “Creo te permiten
crear sonidos originales, no solamente sonidos prefabricados”, admite. Para Bell, los sintetizadores son, en sí mismos, entidades complejas, una suerte de galletas de Alicia que te agrandan y achican a voluntad, permiten explotar un territorio sin cartografiar. Esta curiosidad sónica se remonta a su juventud, cuando, de manera casi providencial, encontró en Clarke su conejo blanco para emprender un viaje que continúa: “Creo que hasta que llegué a Londres con la intención de unirme a una banda –lo cual me tomó unos dos años hasta que conocí a Vince Clarke– vi el canto como una especie de segunda naturaleza, realmente no pensé que eso sería mi carrera. Lo único que sabía era que realmente quería interpretar de alguna manera, y Vince fue muy amable, trabajar con él fue un sueño. Desde el primer disco, él compartió su composición conmigo,fue genial porque él había compuesto para Depeche Mode, para Yazoo y además estaba coescribiendo con otros grandes proyectos.

BANNER CONT 147




comments powered by Disqus