La historia que impresionó a Angelina Jolie


‘Inquebrantable’ es una ambiciosa y complicada épica histórica. También es la nueva aventura de Angelina Jolie como directora.


POR Staff Rolling Stone México  



‘Inquebrantable’ es una ambiciosa y complicada épica histórica. También es la nueva aventura de Angelina Jolie como directora.

‘Inquebrantable’ es una ambiciosa y complicada épica histórica. También es la nueva aventura de la actriz como directora

Por Óscar Uriel

Angelina Jolie afirma que los hermanos Coen representaron un componente fundamental en la realización de Inquebrantable, la más reciente aventura que la actriz ha emprendido como directora. Si bien su primera empresa como realizadora, In the Land Of Blood and Honey, no tuvo la recepción esperada, la imponente intérprete no se amedrentó por los comentarios de sus detractores, por el contrario: Ahora elige una épica historia basada en el legendario personaje Louis Zamperini, aquel deportista
olímpico enlistado en el ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial y quien fue prisionero de las huestes japonesas durante años. Este personaje ahora es caracterizado por el novel actor Jack O’Connell.

Jack tuvo la oportunidad de conocer al verdadero Louis Zamperini antes de que éste falleciera; de hecho, yo misma le mostré a Louie la audición que hizo el joven actor ycon la cual obtuvo el personaje. Curiosamente, Jack tiene sólo 23 años y se parece mucho a Louis a esa misma edad, ambos poseen ese fuego distintivo en sus miradas. Louis pudo reconocerse en Jack. Inmediatamente despúes de presentarlos, éste le prestó su blazer de guerra para saber si le quedaba”, nos confesó Jolie en una charla exclusiva que mantuvimos mientras la intérprete se encontraba en el proceso de edición de Inquebrantable.

“Louis había esperado 57 años para verrealizado este proyecto. Creció en Hollywood, de hecho trabajó como extra en algunas películas, por lo que no le era ajeno todo el asunto del quehacer cinematográfico. Su familia siempre ha estado involucrada en este proyecto. Cuando llegué y les propuse la versión cinematográfica que finalmente realizamos, empezamos a trabajar sobre la manera que abordaríamos su historia, ya que durante estos años se habían escrito distintas versiones de guión. Tuvimos que tomar algunas libertades creativas, pues Louis posee una vida tan vasta en experiencias que estimamos condensar algunos de los acontecimientos para efectos dramáticos, pero siempre con el permiso de su familia”, añade Jolie, quien también manifiesta que el proceso de conseguir financiamiento fue una difícil sucesión de acontecimientos.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 17.46.03




comments powered by Disqus