Representaciones mentales


Anthony Hopkins hace grandes revelaciones en la cinta ‘Solace’.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Alberto Trigo

Su mirada ya no es aquella que reflejaba como el icónico Dr. Hannibal Lecter en Silence of the Lambs. Hoy, Anthony Hopkins está al pendiente de la conversación, analiza cualquier movimiento que hago y pareciera que de su voz saliera algún tipo de presagio. Este gran actor, ganador de numerosos reconocimientos, es productor ejecutivo y protagonista de la cinta Solace. Interpreta a John Clancy, un psíquico que ayuda al FBI a encontrar a un asesino serial.

“Es un guión maravilloso, pero también está cargado de referencias a otra dimensión de la vida. Realmente no soy muy espiritual, aunque ciertamente estoy abierto a la idea… Sin ponerme en plan aleccionador ni mucho menos, puedo decir que ha habido varias experiencias en mi propia vida, sincronía, vivencias psíquicas y creo que, definitivamente, existe algo que me supera, algo mucho más profundo de lo que podría entender”, dice con su encantador acento inglés.

¿Qué opinas del uso de habilidades psíquicas como auxilio para procuración de justicia?
Con la autenticidad como un principio vital, los actores y cineastas han investigado sobre el uso de psíquicos en la procuración de justicia, trabajando de forma cercana con el FBI para corroborar que la historia y las acciones de los personajes fueran verosímiles. Hay departamentos policiacos en todo el mundo, particularmente en Rusia, que integran la ayuda de psíquicos. Hay uno muy conocido en Canadá y [tiene] muchos adeptos, así como gente que realmente sabe lo que hace. Creo que existen ocasiones en las que el FBI y la policía dicen: “OK, intentemos con esto”.

BANNER APP 152




comments powered by Disqus